Sitios Turísticos Más Visitados

 1. Parque Arqueológico Tikal



Cuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos, pirámides mayas que construyeran en el pasado. El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica en el departamento de Petén.


2. La Antigua Guatemala



Como su nombre lo indica, es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.

3. Chichicastenango



En el departamento de Quiché, se puede encontrar un mercado de artesanías rico en variedad, igualmente, el Cerro Pascual Abaj, donde se puede observar rituales antiguos de tradiciones ancestrales.


4. Lago de Atitlán



El Lago de Atitlán es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.


5. Volcán de Agua



Ubicado en las cercanías de La Antigua Guatemala, ofrece la oportunidad de ascender hasta los 3,722 metros sobre el nivel del mara para ver la ciudad y la línea costera. Su forma casi perfecta lo convierten en un ícono geográfico de Guatemala



6. Sierra de los Cuchumatanes



Es el punto más alto de Guatemala que no es un volcán. La naturaleza y ambiente que se disfruta en el lugar es impresionante y ofrece una vista incomparable de la cima de una gran cantidad de volcanes. Los paisajes del lugar no se comparan con ninguna región de Guatemala. Se ubica en el departamento de Huehuetenango.

7. Castillo de San Felipe de Lara



Ubicado en Río Dulce, departamento de Izabal, es una estructura militar antigua, histórica. Se conserva en excelente estado y era un puesto de vigilancia marítima.



8. Semuc Champey





En Alta Verapaz, este lugar encierra una belleza natural sorprendente. Un río que se esconde entre la roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse es un privilegio.

9. Playa Blanca en Izabal





Un verdadero paraíso. Es una playa tranquila con arena blanca que se encuentra en el departamento de Izabal, a pocos minutos en lancha desde Río Dulce.


10. Volcán de Pacaya





En las cercanías de la Ciudad Capital, este volcán permite, con un ascenso de baja dificultad, disfrutar del espectáculo de fumarolas y a veces hasta ríos de lava.




11. Laguna de Lachúa




Ubicada al norte de Alta Verapaz, su belleza natural le ha ganado el nombre de "Espejo del Cielo". Un verdadero santuario natural que se conserva con su paz característica.




12. Muelle de Santiago





Este bello muelle se encuentra en el pueblo de Santiago Atitlan, ubicado en la orilla del Bello lago de Atitlán.








13. Semuc Champey




En medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentra un gran cantidad de pozas de uno a tres metros de profundidad, cuyo color verde turuesa cambia a lo largo del año.




14. Grutas de Lanquin

Ubicadas en el Parque Nacional Grutas de Lonquín, estas grutas son un soberbio capricho de la naturaleza de donde surgen aguas cristalinas. Para llegar a ellas hay que recorrer un largo trecho a pie, pero son una gran recompensa ya que las aguas de color esmeralda surgen de la montaña creando un paisaje mágico. Una vez dentro de la gruta se descubre la magnificencia de los peñascos carcomidos por la fuerza erosiva produciendo salas monumentes adornadas por las extravagantes formas de las estalactitas y estalagmitas.

15. Arco del Antiguo Convento




Antigua es una ciudad ubicada en las montañas centrales de Guatemala. Esta hermosa ciudad ha sido declarada Patrimonio de lal Humanidad por la UNESCO debido a sus múltiples ruinas de iglesias. Antigua es famosa por poseer una rica arquitectura renacentista española con fachadas barrocas muy bien conservadas




16. Saltos de Chilascó

Los saltos de Chilascó son las cataratas más grandes de Centroamérica, ubicados en Guatemala. El Salto está formado por el Río Chilascó. Cuenta con 4 caídas de agua formando una catarata de 130 metros de altura, siendo el último salto, el más impresionante. Está rodeado por un hermoso bosque el cual forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Minas



17. Templo IV de la Serpiente Bicefala






Este es el principal templo de Tikal, una de las ciudades más conocidas del mundo maya y también una de las mejores conservadas, ubicada al norte de Guatelmala y sumergida en una espesa selva. El Templo IV, llamado también Templo de la Serpiente Bicéfala, es un templo funerario-ceremonial contruido alrededor del año 470 d.C.

18. Catedral de Antigua



Santiago de los Caballeros de Guatemana es el nombre original de la ciudad de Antigua, ciudad fundada en el año 1554. Tras varios terremotos e inundaciones la ciudad fue abandonada, de ahí su nombre La Antigua. Hoy, totalmente remodelada posee una catedral que domina la Plaza Central, ocupa toda una manzana y ha sufrido cambios a raíz de los terremotos. Su fachada actual es de estilo barroco y renacentista que data de 1670.

19. Alcaldía Indígena de Chichicastenango



El sitio maya más seductor de Guatemala es Chichicastelnango, un pueblo que hay ue recorrer caminando, ubicado a unas tres horas por carretera de la Ciudad de Guatemala, donde más de 95 por ciento de la población es indígena. Los jueves y domingos, al alba, los vendedores mayas cargan sus productos a la espalda y se dirigen al mercado de Chichi, famoso por los turistas, para vender textiles de brillantes colores, temibles máscaras de madera y otros productos.


20. Vista de Santa Cruz



A la orilla del maravilloso lago de Atitlán se encuentran diferentes pueblos que ofrecen al visitante diferentes actividades a los turistas. Ubicado al norte del lago, en su costa más virgen y abrupta está Santa Cruz que tiene las mejores vistas de los volcanes. Aquí maravilla el esfumado de azules y esmeraldas del agua profunda del lago. Gracias a su gran belleza Santa Cruz se ha convertido en el oasis más exclusivo del lago, orientado hacia el eco-lujo, la gastronomía gourmet y el viaje romántico para parejas.

21. Paseo La Sexta





El paseo La Sexta de Ciudad de Guatemala es una avenida peatonal muy ordenada que dispone de bancas y hermosos árboles donde los turistas pueden pasear tranquilamente lo que le da un toque de libertad a la antes congestionada avenida. Originalmente la Sexta Avenida del Centro Histórico estaba colmada de comercio sobre la veredas y rótulos lo que dificultaba el libre tránsito tando de peatones como de vehículos. Ahora trasformada en paseo peatonal es muy visitada y alegre

22. Lago Petén Itzá



Flores, en la isla homónima, ubicada en medio del Lago Petén Itzá, es la ciudad más importante de la provincia de Petén y se encuentra unida a tierra firme por un terraplén artificial. La ciudad de Flores se encuentra rodeada de una vegetación selvática, muy tranquila para instalarse antes de visitar las ruinas de Tikal, las cuales se encuentran muy cerca de allí. 

23. Reloj Floral y Acueducto



El reloj floral es un reloj jardinizado que se localiza al inicio del Aeropuerto Internacional La Aurora en la ciudad de Guatemala. Esta obra, construida en el año de 1964, constituye la carátula de un reloj hecha de flores, con cierta inclinación hacia el norte, y sobre la cual deambulan tres agujas que marcan los segundos, los minutos y las horas


24. Vista Parcial de Quetzaltenango



Quetzaltenango es la segunda ciudad más importante de Gualtemala y se encuentra ubicada en un valle montañoso a 2.357metros sobre el nivel del mar, por lo tanto es la ciudad más fría de centroamérica. Existen dos estaciones principales en Quetzaltenango: la temporada de lluvias, que generalmente se extiende desde mayo hasta mediados de noviembre, y la estación seca, que va desde diciembre hasta mayo. Posee un hermoso contro histórico muy turístico con buenos restaurantes, bares y centros nocturnos.

25. Parque Central de Antigua





La Plaza o Parque Central de la ciudad de Antigua, con su fuente de agua en el centro, la Fuente de las Sirenas, que data de 1737, es el comienzo de la visita a esta ciudad, y sus alrededores. En un ambiente de cordialidad y de paz una gran cantidad de personas acude a sus bancas desde tempranas horas de la mañana hasta la medianoche

26. Isla Flores



La Isla de Flores se encuentra ubicada en el lago Peten Itzá y aunque es muy pequeña, los turistas pueden encontrar buenos restaurantes, hoteles, cafés, tiendas de artesanía. Este bella ciudad es muy concurrida por los turistas que desean visitar las ruinas de Tikal. Merece la pena recorrer sus simpáticas calles y callejones para llegar a la plaza central que posee hermosas estelas mayas

27. Zoológico la Aurora



El zoológico La Aurora es uno de los lugares más bellos y entretenidos de la capital de Guatemala. El lugar no es un puro espacio de visita ocasional, sino un lugar de participación interactiva donde descansar, disfrutar aprendiendo o, incluso, participar como voluntario para ayudar a la conservación de la naturaleza. El Parque Zoológico la Aurora cumple, como ningún otro lugar en la capital, con el concepto de entretenimiento moderno

28. Teleférico y Lago de Amatitlán



Ubicada a 27 kilómetros de Ciudad de Guatemala, el municipio de Amatitlán se encuentra a 1188 metros sobre el nivel del mar. La ciudad de Amatitlán cuenta con una rica historia de tradiciones, especialmente religiosas que vienen del tiempo de la colonia. Uno de los atractivos de este lugar es el teleférico y el lago ya que cuenta con diferentes balnearios muy visitados, especialmente por el turismo interno.

29. Volcán Atitlán





Muy cerca de Ciudad de Guatemala se encuentra el Volcán Atiitlán, en cuya cumbre podemos encontrar un hermoso mirador con vista al lago Atitlán. De este volcán podemos pareciar algunas fumarolas, lugar donde los indígenas realizan sus ritos religiosos. Posee un bosque muy tupido que llega 500 metros de la cumbre



30. Plaza de la Constitución





El Palacio Nacional de Cultura está precedido por la hermosa Plaza de la constitución ubicada ambos en el corazón del casco antiguo de Ciudad de Guatemala. Fue remodelado a raíz del terremoto de 1976, habiéndose construido un parqueo subterráneo y conservándose el parque Centenario



31. Lago de Atitlán





Situado a dos horas de la Ciudad de Guatemala, este lago está rodeado de 12 pueblecitos que se llaman como los 12 apóstoles y sobre ellos tres volcanes custodian todo el lago: Volcán de Santiago, Volcán San Lucas Tolimán y de San Pedro. Es conocido como el lago de los siete colores y se dice que es el lago más bello del mundo


32. Iglesia la Merced en Antigua 





La Iglesia y Convento La Merced en la ciudad de Antigua es un ícono de la ciudad. La fachada está enmarcada por dos torres amplias y bajas, que para efectos de estructura sirven de contrafuertes. Complementan el decorado ocho nichos donde descansan diversos santos, además de una imagen de la Virgen de la Merced que domina la vista del atrio


33. Panorámica de Antigua





La ciudad d Antigua es una ciudad ubicada en las montañas centrales de Guatemala, rodeada de 3 volcanes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Posee gran cantidad de espectaculares ruinas de iglesias,´así como una arquitectura renacentistas españolas con fachadas barrocas muy bien preservadas


34. Lago de Izabal





El Lago de Izabal tiene 650 kilómetros cuadrados, el perímetro de la mayor laguna de Guatemala, cuenta con playas rodeadas de selvas, reservas naturales y una antigua fortaleza española, se prolonga hacia el mar Caribe a través de la laguna de El Golfete, cuya orilla norte es un hábitat de manatíes y tortugas gigantes




35. Avenida Las Américas



En esta elegante Avenida de la Ciiudad de Guatemala, se encuentran plazas y monumentos dedicados a cada nación de América, tales como Chile, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Colombia México.







36. Centro Cívico





Centro Cívico, hermoso conjunto arquitectónico de la Ciudad de Guatemala.















37. Monumento a Juan Pablo II





Este es un monumento dedicado al Papa Juan Pablo II, se ubica en la Av. Las Américas, Ciudad de Guatemala.












38. Palacio Nacional de la Cultura





Este museo está lleno de historia Guatemalteca, esculturas, obras de los más destacados artistas Guatemaltecos, y monumentos que simbolizan la historia que ha tenido Guatemala dentro del Palacio Nacional, Plaza Mayor Zona 1










39. Museo de Trapiche





El Museo El Trapiche, se encuentra ubicado a 150 kilómetros de la capital, en San Jerónimo, Baja Verapaz. Según la historia este lugar  en 1,601 era conocido como el primer ingenio de caña de azúcar de Centroamérica. Poseía una innovadora tecnología que introdujeron los sacerdotes dominicos de aquella época.





40. Catedral



Catedral ubicada en el Centro Histórico de Quetzaltenango. Sufrió serios daños por un terremoto. Se restauró y permanece la fachada junto a la nueva entrada de la iglesia. Parecen dos iglesias.










41. Museo de Historia en Quetzaltenango





Exhibe una diversa colección de objetos históricos desde cerámica maya precolombina hasta la misma historia de Quetzaltenango. Además posee salas con historia natural y deportivo.















42. Aguas Calientes





Un soleado y tranquilo lugar en la Carretera al Atlántico CA9, que pertenece al municipio San Antonio La Paz, El Progreso.









43. Centro Nebaj





Nebaj, en el departamento de Quiché, es uno de los municipios de nuestro país que posee gran riqueza natural, misma que cautiva los sentidos de los visitantes.










44. Aguateca





Kinich Pa Wits en Maya, Aguateca es el sitio arqueológico con más estructuras reconstruídas en Sayaxché, Petén. Una hora en bote desde el embarcadero llevan directo al lugar y ahi, una caminata por el antiguo reino maya.








45. Risgos de Momostenango





Fue declarado Parque Nacional en el año de 1955 y son sencillamente, formaciones sumamente curiosas formadas por la erosión a lo largo de los años

















46. Panajachel



Posee el puerto de Tzanjuyú, numerosos hoteles, restaurantes, áreas de recreación y chalets que son utilizados por turistas de todo el mundo, y es el punto de partida para conocer el departamento de Sololá y el lago Atitlán, que estuvo nominado para la selección de las 7 maravillas naturales del mundo.







47. Esquipulas



Esquipulas es también centro atractivo turístico y religioso más visitado de todo el oriente de Guatemala y el segundo más visitado del país, únicamente superado por la Antigua Guatemala, Tikal y Ciudad de Guatemala, visitada por alrededor de un cuatro millones de turistas y feligreses anualmente, esto debido a sus importantes y variados centros turísticos y religiosos distribuidos en los 532 Km2, Esquipulas fue declarada capital de Centroamérica durante el año 2000.



48. Biotopo del Quetzal





El Biotopo Mario Dary Rivera, más conocido como del quetzal, es un pequeño pulmón para Centroamérica, porque cada día la destrucción de la naturaleza que lo circunda reduce su aporte a la oxigenación del Istmo. 








49. Río Dulce



Es una de las primeras áreas protegidas de Guatemala desde 1955. Cuenta con 7.200 ha, donde se encuentran ecosistemas acuáticos y manglares estuarinos. Es hábitat del manatí, mamífero en peligro de extinción, así como cocodrilos de la especie actual








50. San Pedro La Laguna



San Pedro La Laguna (San Pedro: en honor a San Pedro Apóstol. La Laguna: por su ubicación geográfica) es un municipio del departamento de Sololá de la región sur-occidente de la República de Guatemala














Sitios arqueológicos de Guatemala

Tikal


Monumental, sin duda de todos el más conocido y de todos sus edificios el templo del Gran Jaguar, el icono que lo identifica por todo el mundo. Recibe la visita de propios y extraños todo el tiempo. ¿Qué más decir de este famoso parque arqueológico?, que de los 576 kilómetros cuadrados 16 han sido limpiados y excavados, y si ya lo visitó, seguro le quedaron rincones sin descubrir. O tal vez quedó pendiente visitar uno de sus 2 museos (uno es gratuito), o acampar en el área cercana al Centro de Visitantes. Distancia: 548 kilómetros, todo asfaltado.

Uaxactún


 
Si su destino original es Tikal vale la pena pegarse el tirón hacia el norte y recorrer esos 23 kilómetros de terracería a través de la selva, para llegar a Uaxactún. Considerada por mucho tiempo la ciudad maya más antigua, hasta los hallazgos de Nakbé y El Mirador. La pintura mural también está presente en Uaxactún y al igual que Tikal es un lugar monumental, rodeado de una tupida vegetación. Dentro del parque hay pequeño museo privado.
Distancia: 541 kilómetros, (23 de terracería)

Yaxhá

 Se encuentra entre las lagunas Sacnab y Yaxhá. En tiempos más recientes, seguro evoca el “reality show” estadounidense, “Survivor”, sí, allí se filmó. Se extiende sobre la colina que corre paralela a la orilla de la laguna por aproximadamente tres kilómetros con relieves irregulares y afloramientos de roca caliza ubicados cerca de la orilla de la laguna. Sobresalen la Acrópolis, el complejo astronómico, patios para juego de pelota y el complejo de pirámides gemelas. Cuenta con área para acampar y un hotel ecológico, “El sombrero”.
Distancia: 533 kilómetros.´

Aguateca, Dos Pilas y Ceibal


Los tres se encuentran cerca a lo largo de la laguna de Petexbatún, en Sayaxché. Aguateca se localiza en el extremo sur de la laguna, fue un centro maya fortificado en el que sobresale el Palacio Real. A Dos Pilas su modesta apariencia no le resta importancia a su organización política; el sitio tiene unas 500 estructuras. Y a Ceibal, se llega a través del río La Pasión. Predominan entre sus construcciones templos y palacios, hay un grupos de arqueólogos trabajando en la zona.
Distancia: Aguateca, 357 kilómetros; Dos Pilas 367 kilómetros y Ceibal, 363 kilómetros. Hay tramos de terracería y otros que deben realizarse en lancha

El Mirador

De todos el más lejano y el de más difícil recorrido, pero también extremadamente monumental, antiguo y grande. El Mirador era la capital de las ciudades alrededor de la cuenca, poseía un sistema político, social y económico relacionado entre sí. El sitio guarda “un gigante dormido”, como llamó el arqueólogo Richard Hansen, a la pirámide Danta, la estructura más alta y grande que los mayas construyeron, 172 metros. Más alta que la pirámide de Keops, en Egipto. Los visitantes llegan por aire, en helicóptero, o por tierra lo que significan 2 días a lomo de mula o a pie desde la aldea Carmelita, cerca Flores, Petén. 
Distancia: 556 kilómetros.

Utatlán


 La capital del señorío K’iche’, la ciudad que Pedro de Alvarado incendió. También conocida como Q’umarkaj, se ubica a cuatro kilómetros de Santa Cruz, la cabecera de Quiché. Dentro de la cosmovisión maya se le considera un sitio sagrado donde realizan rituales. En el umbral del templo Tohil se ve el negro hollín que dejan estas ceremonias. En la entrada del parque está el museo que, además de exhibir piezas halladas en la zona, muestra mapas de las antiguas construcciones que permanecen aún como montículos. 
Distancia: 167 kilómetros, 2 son de terracería.

Iximché

 La capital de los kaqchikeles, donde Pedro de Alvarado se instaló en 1525 convirtiéndola en la primera capital del Reino de Guatemala y donde ocurrió la primera rebelión indígena. Iximché posee 4 grupos de estructuras que incluyen templos, palacios y altares. Se cree que era un centro urbano habitado por miles de personas. Hoy es considerado un centro ceremonial, en febrero del año pasado celebraron en este lugar el año nuevo maya. Cuenta con un pequeño museo.
Distancia: 91 kilómetros, todo asfaltado.

Mixco Viejo


 Completamente rodeado de barrancos, considerado un sitio defensivo desde donde podían anticiparse a la amenaza de sus enemigos. Se ubica entre los límites de Chimaltenango, Guatemala y Quiché, fue la capital del reino pocomán. A la vista se encuentran alrededor de 120 estructuras mayores entre palacios, templos y 2 canchas para el juego de pelota. Hay un pequeño museo en el lugar. 
Distancia: 51 kilómetros, todo asfaltado.

Takalik Abaj


El Asintal, Retalhuleu, es considerado un centro importante de comercio y uno de los sitios arqueológicos más grandes en la costa del Pacífico. Cuenta con dos museos y guías para realizar el recorrido para observar escalinatas, altares, monumentos de piedra (los más antiguos) y una interesante red de canales de piedra que encauzaban el agua de lluvia. La revista “National Geographic” publicó en 2004 el hallazgo de una tumba real, la más antigua del imperio maya. En la actualidad las excavaciones continúan. Cerca del parque hay abundante oferta hotelera y de restaurantes.
Distancia: 202 kilómetros, todo asfaltado.      

Quiriguá


 Las estelas más altas (33 en total) se encuentran en el Parque Arqueológico Quiriguá, en el municipio de los Amates, Izabal, en la ribera del río Motagua. En el recorrido por este sitio, que data del período clásico tardío, el visitante conocerá el área de juego de pelota, rodeado de escalinatas; la Acrópolis, compuesta de varios edificios donde habitaron los gobernantes; y la Plaza Central con sus monumentos zoomórficos (figuras de animales) protegidos con techos de manaco. También podrán visitar un museo que exhibe piezas encontradas en el lugar. 
Distancia: 204 kilómetros, todo asfaltado.


Hecho por Isabel García

30 comentarios:

  1. porque no aparece las playas del puerto san jose del departamento de Escuintla si es un lugar turístico tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una persona que ofrece préstamos a bajo interés para los individuos, las empresas, las inversiones personales y muchos otros
      Ayudo a todas las personas (étudients juveniles; trabajadores; aprendices) que desean realizar algo pequeño o ampliado su negocio u otra
      Estoy préstamos locales e internacionales a personas de todo el mundo partout.
      Ponte en contacto conmigo hoy y quiero saber la cantidad de dinero que necesita. Estoy listo para usted satisface en máximo 48 horas o 72 horas siguientes a la recepción de su solicitud formulada. Por favor, para más información acerca de mis condiciones de los préstamos en contacto conmigo ha adesse Email: pillebournon@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola mi costosos,

      ¿Necesitan un préstamo?

      Contactadas la dirección: lucasmariolola@gmail.com

      Necesita un préstamo para pagar un automóvil, construir una casa, proporcionar a la necesidad de su familia, aumentar su empresa o a su sociedad, Sr. LUCAS Mario qué es, con mis medios deseo ayudar a cada persona que necesita una financiación para liberarse con un préstamo que concede de un valor sobre el básico de 1.000 a 900.000 euro; Dólar; pesos etc a porcentajes de interés de los 3%, reembolsable antes de términos que van de 1 año por 30 años e inmediatamente en menos que las 72 después de firma
      de contrato.
      Para cualquier dictamen, velatorios contactarlos enviándonos
      el vuestro:
      Nombre y nombre: .......................................

      .........................................

      Importo del préstamo necesarios: .............................

      Sexo: ................

      Estado civil: ..........................................

      País: ...............................

      Estado: ....................... Edad: ...............................

      N ° de teléfono: ..............................................

      Duración del préstamo: ............................................

      Salario mensual: ............................................

      Profesión: ................................................

      Objeto del préstamo: .......................................

      ¡NB! Para un final feliz de año en la familia, Lucas Mario lola y su sociedad concede su préstamo a sus clientes sin algunos gastos hasta el nivel del notario cuyas firmas se efectúan todas.

      Contactamos para correo electrónico: lucasmariolola@gmail.com

      Cordialmente…

      Eliminar
  2. Enamórate de Pereira y descubre el encanto del epicentro del Paisaje Cultural Cafetero!http://www.pereira.travel/intro/

    ResponderEliminar
  3. Guatemala cuenta con una variedad de lugares turísticos, es triste que no conozcamos todos ya sea por falta de tiempo, dinero, ganas, etc. Así que pensé que seria bueno conocerlos en fotos y encontre este sitio donde hay más información que les podría interesar de los volcanes y montañas de Guatemala.
    http://www.deguate.com/artman/publish/geo_volcanes.shtml#.U8b2k5R5Pa8
    Aunque en la parte de arriba hay más como los ríos y lagos, aparte también encontré un articulo muy interesante de los lugares turísticos de Guatemala. http://www.deguate.com/artman/publish/turismo_visitarmoderna/atractivos-turisticos-de-guatemala.shtml#.U8bx5ZR5Pa8

    ¡Espero les gusten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una persona que ofrece préstamos a bajo interés para los individuos, las empresas, las inversiones personales y muchos otros
      Ayudo a todas las personas (étudients juveniles; trabajadores; aprendices) que desean realizar algo pequeño o ampliado su negocio u otra
      Estoy préstamos locales e internacionales a personas de todo el mundo partout.
      Ponte en contacto conmigo hoy y quiero saber la cantidad de dinero que necesita. Estoy listo para usted satisface en máximo 48 horas o 72 horas siguientes a la recepción de su solicitud formulada. Por favor, para más información acerca de mis condiciones de los préstamos en contacto conmigo ha adesse Email: pillebournon@gmail.com

      Eliminar
  4. Colreservas - Cumplimos Tu Sueño de Viajar- www.colreservas.com

    ResponderEliminar
  5. El pueblo de Guatemala sexualmente me cometieron una perfidia sexual en donde todas las mujeres de mi país Guatemala son traidoras sexuales conmigo porque primero me calumniaron de prevaricador para calumniarme de violador sexual parafílico por una ignominia sexual necrofílica por la petulancia de las quisquillosas que me injuriaron sexualmente con la moda sexy porque me guardaron indiferencia sexual para convertirme en frígido sexual.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identficacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una persona que ofrece préstamos a bajo interés para los individuos, las empresas, las inversiones personales y muchos otros
      Ayudo a todas las personas (étudients juveniles; trabajadores; aprendices) que desean realizar algo pequeño o ampliado su negocio u otra
      Estoy préstamos locales e internacionales a personas de todo el mundo partout.
      Ponte en contacto conmigo hoy y quiero saber la cantidad de dinero que necesita. Estoy listo para usted satisface en máximo 48 horas o 72 horas siguientes a la recepción de su solicitud formulada. Por favor, para más información acerca de mis condiciones de los préstamos en contacto conmigo ha adesse Email: pillebournon@gmail.com

      Eliminar
  6. Estimados,
    Me gustaría visitar playa blanca.Pero en donde me puedo quedar a dormir? Como comentan no hay hoteles en el lugar pero que hotel en las cercanías me recomiendan?(ecológico y limpio) o en que lugar?
    Muchas gracias por su ayuda

    Rita

    ResponderEliminar
  7. Buen blog saludos sigan subien mas material los invito a que visiten mi blog www.weboneandoo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La razon por la cual me calumniaron de violador sexual parafílico debe a que me especularon necrofílicamente sin ningún burdel necrofílico o parafílico en su defecto porque fueron pusilánimes para denigrarme con el flirteo necrofílico debido a que únicamente me pasmaban obsesivo con resarcirme adagio sin el burdel necrofílico o parafílico en su defecto por la calumnia original de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  9. La razon por la cual me calumniaron de violador sexual parafílico debe a que me especularon necrofílicamente sin ningún burdel necrofílico o parafílico en su defecto porque fueron pusilánimes para denigrarme con el flirteo necrofílico debido a que únicamente me pasmaban obsesivo con resarcirme adagio sin el burdel necrofílico o parafílico en su defecto por la calumnia original de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  10. La solucion para los violadores sexuales es de resarcirlos parafílicamente afables por las secuaces porque a los tales les conviene la autosuficiencia sexual de acreditarse secuaces sexuales por pedorrearlos al semblante con densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las cínicas pretenciosas para autoestimularlos masturbatoriamente extasiantes con prominentes bates para preservarlos castos de convalecerlos fidedignos porque tambien a los tales no les conviene la necrofilia voyeurista donde mis calumniadores masacraron a centenas de millones de violadores sexuales por refutarme de mi consejo al público resarciente. Desde Agosto del 2,009 empezaron con el genocidio a los violadores sexuales donde terminó en Julio del 2,015 por calumniarme de violador sexual parafílico por la calumnia original de prevaricador por una ignominia sexual necrofílica popular desde el año de 1,992 por mis corresponsales polares de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente para especularme apologalmente de mi paradoja interactiva de supeditarme denigrante. Mi resarcimiento parafílico es de ventosearme al semblante por los densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las secuaces audaces por mi indumentaria friccion transversal a mi oblicuo estriegue de un harapo por zarandearme extasiante por un prominente bate para preservarme fidedigno de convalecerme casto.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  11. La solucion para los violadores sexuales es de resarcirlos parafílicamente afables por las secuaces porque a los tales les conviene la autosuficiencia sexual de acreditarse secuaces sexuales por pedorrearlos al semblante con densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las cínicas pretenciosas para autoestimularlos masturbatoriamente extasiantes con prominentes bates para preservarlos castos de convalecerlos fidedignos porque tambien a los tales no les conviene la necrofilia voyeurista donde mis calumniadores masacraron a centenas de millones de violadores sexuales por refutarme de mi consejo al público resarciente. Desde Agosto del 2,009 empezaron con el genocidio a los violadores sexuales donde terminó en Julio del 2,015 por calumniarme de violador sexual parafílico por la calumnia original de prevaricador por una ignominia sexual necrofílica popular desde el año de 1,992 por mis corresponsales polares de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente para especularme apologalmente de mi paradoja interactiva de supeditarme denigrante. Mi resarcimiento parafílico es de ventosearme al semblante por los densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las secuaces audaces por mi indumentaria friccion transversal a mi oblicuo estriegue de un harapo por zarandearme extasiante por un prominente bate para preservarme fidedigno de convalecerme casto.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una persona que ofrece préstamos a bajo interés para los individuos, las empresas, las inversiones personales y muchos otros
      Ayudo a todas las personas (étudients juveniles; trabajadores; aprendices) que desean realizar algo pequeño o ampliado su negocio u otra
      Estoy préstamos locales e internacionales a personas de todo el mundo partout.
      Ponte en contacto conmigo hoy y quiero saber la cantidad de dinero que necesita. Estoy listo para usted satisface en máximo 48 horas o 72 horas siguientes a la recepción de su solicitud formulada. Por favor, para más información acerca de mis condiciones de los préstamos en contacto conmigo ha adesse Email: pillebournon@gmail.com

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. este tema es muy interesante por que nos ayuda a comprender mas y a conocer sus paisajes

    ResponderEliminar
  14. Hola mi costosos,

    ¿Necesitan un préstamo?

    Contactadas la dirección: lucasmariolola@gmail.com

    Necesita un préstamo para pagar un automóvil, construir una casa, proporcionar a la necesidad de su familia, aumentar su empresa o a su sociedad, Sr. LUCAS Mario qué es, con mis medios deseo ayudar a cada persona que necesita una financiación para liberarse con un préstamo que concede de un valor sobre el básico de 1.000 a 900.000 euro; Dólar; pesos etc a porcentajes de interés de los 3%, reembolsable antes de términos que van de 1 año por 30 años e inmediatamente en menos que las 72 después de firma
    de contrato.
    Para cualquier dictamen, velatorios contactarlos enviándonos
    el vuestro:
    Nombre y nombre: .......................................

    .........................................

    Importo del préstamo necesarios: .............................

    Sexo: ................

    Estado civil: ..........................................

    País: ...............................

    Estado: ....................... Edad: ...............................

    N ° de teléfono: ..............................................

    Duración del préstamo: ............................................

    Salario mensual: ............................................

    Profesión: ................................................

    Objeto del préstamo: .......................................

    ¡NB! Para un final feliz de año en la familia, Lucas Mario lola y su sociedad concede su préstamo a sus clientes sin algunos gastos hasta el nivel del notario cuyas firmas se efectúan todas.

    Contactamos para correo electrónico: lucasmariolola@gmail.com

    Cordialmente…

    ResponderEliminar
  15. Hola mi costosos,

    ¿Necesitan un préstamo?

    Contactadas la dirección: lucasmariolola@gmail.com

    Necesita un préstamo para pagar un automóvil, construir una casa, proporcionar a la necesidad de su familia, aumentar su empresa o a su sociedad, Sr. LUCAS Mario qué es, con mis medios deseo ayudar a cada persona que necesita una financiación para liberarse con un préstamo que concede de un valor sobre el básico de 1.000 a 900.000 euro; Dólar; pesos etc a porcentajes de interés de los 3%, reembolsable antes de términos que van de 1 año por 30 años e inmediatamente en menos que las 72 después de firma
    de contrato.
    Para cualquier dictamen, velatorios contactarlos enviándonos
    el vuestro:
    Nombre y nombre: .......................................

    .........................................

    Importo del préstamo necesarios: .............................

    Sexo: ................

    Estado civil: ..........................................

    País: ...............................

    Estado: ....................... Edad: ...............................

    N ° de teléfono: ..............................................

    Duración del préstamo: ............................................

    Salario mensual: ............................................

    Profesión: ................................................

    Objeto del préstamo: .......................................

    ¡NB! Para un final feliz de año en la familia, Lucas Mario lola y su sociedad concede su préstamo a sus clientes sin algunos gastos hasta el nivel del notario cuyas firmas se efectúan todas.

    Contactamos para correo electrónico: lucasmariolola@gmail.com

    Cordialmente…

    ResponderEliminar
  16. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el testimonio de las víctimas de la familia conyugal de mi ex-vecino CARLOS HUMBERTO QUEL MACHAN porque si me están jugando una faena con mi madre y con mi hermano, definitivamente vamos a perder la paz del mundo porque en cualquier momento van a matarme. Es un sarcasmo de muerte jugarme una humorada unicamente para ultimarme. Mis calumniadores viven del recurso de amparo de la gente en mi liderazgo unicamente para especularme macabro. Gente de Guatemala basta ya de recurrirme como un papanatas porque voy a morir traicionado por mis calumniadores. Los tales están jugando conmigo y ustedes son impostores de la nacion.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  17. ESTIMADOS HERMANOS DE GUATEMALA:
    Solicito el exterminio de mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 porque los tales engañaron a Guatemala con la calumnia inicial de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una ignominia sexual necrofílica popular frustrada por tales calumniadores cuando me calumniaron de prevaricador. Empezaron desde el año de 1,992 hasta el año 2,003 con la calumnia de prevaricador en occidente central de Guatemala consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista desde el año 2,004 hasta la fecha actual 2,016 en oriente central de Guatemala por una ignominia sexual necrofílica frustrada en occidente central de Guatemala por tales calumniadores. Tambien mis calumniadores exterminaron desde Agosto del 2,009 hasta Diciembre del 2,015 a todos los violadores sexuales del mundo por matarme a mí como el mártir de la paz de los violadores sexuales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  18. Si usted necesita un préstamo legítimo, un préstamo de bienes para pagar sus cuentas o deudas, póngase en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico como johnlutherloanfirm1@outlook.com
    soy un prestamista de préstamos registrados y certificados y que yo pueda ofrecer cualquier cantidad de préstamo que usted necesita.
    en contacto conmigo hoy si usted necesita un préstamo, mi correo electrónico es johnlutherloanfirm1@outlook.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ESTIMADOS HERMANOS:
    Voy a renunciar con la paz del mundo porque la gente de mi colonia no me valoran como idoneidad sexual masculina sino como una lacra sexual debido a que me traicionaron sexualmente con la necrofilia voyeurista donde ahora no puedo cometer la prórroga a las escarnecedoras sexuales altaneras y petulantes debido a que soy patético sexual y una alimaña de las mujeres. Maldita sean las mujeres porque unicamente me van a retractar con la charlatanería sexual con el fin de divagarme sexualmente con una nueva reincidencia de calumniarme de violador sexual masoquista por motivos de lisonja donde me cometen un fraude maldito solamente para sostener a la paz del mundo, pero ahora coman mierda serotes. Traidores de mi causa de paz mundial, soy una baratija de la paz del mundo y una marioneta como encarnacion divina de los Dioses pluriculturales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  20. ESTIMADOS HERMANOS:
    Voy a renunciar con la paz del mundo porque la gente de mi colonia no me valoran como idoneidad sexual masculina sino como una lacra sexual debido a que me traicionaron sexualmente con la necrofilia voyeurista donde ahora no puedo cometer la prórroga a las escarnecedoras sexuales altaneras y petulantes debido a que soy patético sexual y una alimaña de las mujeres. Maldita sean las mujeres porque unicamente me van a retractar con la charlatanería sexual con el fin de divagarme sexualmente con una nueva reincidencia de calumniarme de violador sexual masoquista por motivos de lisonja donde me cometen un fraude maldito solamente para sostener a la paz del mundo, pero ahora coman mierda serotes. Traidores de mi causa de paz mundial, soy una baratija de la paz del mundo y una marioneta como encarnacion divina de los Dioses pluriculturales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  21. ¿Está buscando un préstamo de negocios? préstamo personal, préstamo de la casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos sin garantía, capital de riesgo, O has estado negado un préstamo por un banco o una institución financiera por cualquier motivo. Somos prestamistas privados, el crédito a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de la tasa de interés del 2%. ¿si está interesado? Contáctenos hoy en (mauricefinance@hotmail.com) y obtener su préstamo hoy
    Correo electrónico de contacto: mauricefinance@hotmail.com

    ResponderEliminar

  22. Oferta de préstamo de Navidad

    Sin embargo, usted necesita financiar el proyecto que anhelas y que la atención sobre o pagar poco dinero le preocupa que se cierne sobre ti. Alegrarse, porque esto ya no debería plantear un problema. Disfruta ahora de una excepcional tasa de 2% para finales de este año. Porque somos una institución financiera que puede ayudar a solucionar sus problemas financieros.

    CONTACTO:E-MAIL:juanmontero011@gmail.com
    :juanmontero011@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Buen día a todos leyendo este mensaje

    si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
    si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
    si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
    Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Agradecer

    ResponderEliminar